La tasa de desocupación para Yucatán fue de 1.8 durante el cuarto trimestre del 2016, por lo que la entidad terminó el año como el tercer estado del país con menor desempleo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guerrero, Oaxaca y Yucatán son los estados con menores niveles de desempleo, en tanto que Tabasco, Estado de México y Querétaro fueron las entidades con mayor tasa de desempleo durante el último trimestre del año.

Cabe mencionar que la tasa de desocupación registrada es la más baja que se ha observado en los últimos 12 años para un periodo similar; la tasa más cercana en la historia es de 1.9, la cual se registró durante el cuarto trimestre de 2006.

Los resultados publicados por el INEGI señalan que la población económicamente activa fue de 1 millón 050 mil 904 personas; de esta cifra 1 millón 031 mil 683 personas se encontraban ocupadas, lo que significó un incremento de 4.8% respecto del último trimestre del 2015. En este sentido, 6 de cada 10 personas ocupadas durante el 2016 fueron hombres y 4 de cada 10 fueron mujeres.

Por otra parte, la tasa de informalidad fue de 59.3%, siendo la quinta más baja para un periodo similar en los últimos 12 años y se ubicó por debajo de los niveles de principios de 2012 donde se registró una tasa de 62.4 por ciento.

Para mayor información sobre ocupación y empleo, se puede consultar el sitio www.inegi.org.mx