Tomando en cuenta la serie original del Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los primeros seis meses de 2014 se observa que hubo un crecimiento sostenido de la actividad económica en Yucatán y de los sectores en su conjunto, ya que en su comparación acumulada con el mismo periodo del año anterior se observó un crecimiento de 1.7%, cifra mayor a la registrada durante el primer semestre del 2013 en el que se registró una caída en la actividad económica de 0.4 por ciento.

Respecto al sector primario se registró una variación acumulada de 3.5% durante los primeros seis meses del año, es decir, 2.5 puntos porcentuales más que el crecimiento registrado durante el mismo periodo del año anterior que fue de 1 por ciento.

Para el sector secundario se observó un crecimiento de 2.1% durante el primer semestre del 2014, lo cual representa algo muy significativo considerando que durante el primer semestre del 2013 se registró una caída en este sector de 7.2 por ciento.

El análisis de la serie original del sector terciario registró un crecimiento de 1.4% durante el primer semestre de 2014. Esta cifra es menor a la registrada durante el primer semestre del 2013 en el que las actividades terciarias crecieron 3.1 por ciento.

El comportamiento del ITAEE durante el segundo trimestre del año registró un incremento anual de 0.4%, originado por una variación anual de 6.7%, -1.8% y 1.2% en las actividades primarias, secundarias y terciarias, respectivamente.

Los valores del ITAEE pueden consultarse aquí.