El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Yucatán, el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevaron a cabo en coordinación una jornada de capacitación a más de 80 servidores públicos de más de 20 dependencias y entidades de la administración pública estatal.

La jornada, en la que también participó personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, se llevó a cabo del 4 al 26 de julio pasado en 9 sesiones, y tuvo como objetivo diseñar registros administrativos, estadística básica, información geográfica e indicadores de programas mediante actividades teórico-prácticas para la atención de obligaciones y recomendaciones en materia de monitoreo, evaluación e información estadística y geográfica.

Los temas que se abordaron en la sede de la Coordinación Estatal del INEGI fueron: Aprovechamiento de registros administrativos y generación de información estadística; Generación de información geográfica; Actividades estadísticas y geográficas relativas a actividades económicas, y Generación, captación e integración de datos catastrales y registrales con fines estadísticos y geográficos.

De esta manera se dio cumplimiento a dos de las actividades establecidas en el Plan Anual de Trabajo 2017 del Comité: la elaboración del programa de capacitación y su ejecución correspondiente.

El material que proporcionó el INEGI durante la jornada de capacitación se pone a disposición de cualquier interesado en esta misma sección.